La radio en la sociedad de la comunicación

La radio es uno de los medios de comunicación con más antigüedad que continua siendo en la actualidad un sistema público de fácil acceso en un amplio número de países. Se caracteriza por su profundo impacto social y por su variedad de lenguaje. Es el medio de lo invisible, ya que el oyente no cuenta con el apoyo visual para comprender el mensaje, por lo que hay que buscar la imagen sonora, la creación de evocaciones en la mente del que escucha.

Desde un punto de vista periodístico la radio se constituye en una gran fuerza persuasiva y penetrante, la acción directa y profunda, el don de ubicuidad, el poder de conmoción, la simultaneidad de los hechos, la periodicidad ilimitada.

 “La gente siempre querrá que alguien le monte una playlist de música, sentir afinidad, sentir que pertenece a un grupo. Por eso va a seguir existiendo la radio” Mario Pergolini.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Radio Regional en España

Radio - Periferia. La cara oculta del mass media

Radio desde un punto de vista mundial - Los medios en los países desarrollados